Asistencia Comercial
Aicoex brinda apoyo y soporte especializado a sus clientes en el área de comercio exterior para optimizar su participación en los negocios internacionales.
Asociatividades
Aicoex, a través de la gama de empresas que representa, se preocupa porque sus clientes tengan un mejor nivel de competitividad en el comercio exterior, por lo que promueve la cooperación empresarial y las alianzas estratégicas a nivel global, lo que reduce costos, mejora el flujo de información especializada, genera confianza, y una mayor competencia entre las empresas a la conformación de redes comerciales.
Gestión Empresarial
Aicoex apoya en la planificación estratégica de sus clientes para el desarrollo de proyectos de exportación, y genera conexión entre proveedores y consumidores, todo en el marco de la calidad y seguridad comercial para el éxito de las negociaciones internacionales.
Inserción Comercial
Para Aicoex la inserción en el mercado internacional de sus clientes va de la mano con las Representaciones como estrategia clave para el éxito en el posicionamiento del producto en los diversos mercados en el que se desarrolla Aicoex. La seguridad, la confianza, la calidad de servicio, son pilares para contar con la representación de una gran gama de productores que desean mantener un posicionamiento firme en el comercio exterior.
Marketing Internacional
Aicoex sostiene que para lograr una mejor internacionalización de los productores y lograr una mayor competitividad de sus productos en el sector exportador, es necesario que la presencia en el comercio internacional, cuente con la mayor asistencia durante la entrada, el posicionamiento y la comercialización de los productos para lograr el éxito de la marca, la diversificación de riesgo,  y la segmentación de mercado.
Outsourcing
Aicoex como representación empresarial, puede asumir la subcontratación para los pequeños y medianos productores (Pymes) para enfrentar los desafíos del comercio internacional. Esto le permitirá a nuestros clientes sentirse respaldados por expertos en la negociación internacional para el éxito de sus productos en el mercado global.
Proyectos de Inversión
Aicoex cuenta con un equipo especializado en la evaluación de riesgos de inversión, y por eso, antes de iniciar todo una plan de inserción comercial asiste al productor a evaluar sus estrategia de inversión internacional, ya sea para el área comercial o industrial, tomando en cuenta que la seguridad de nuestros clientes es primordial para la sostenibilidad de los negocios internacionales.
Inteligencia Comercial
Aicoex, a través de su red comercial, facilita a sus clientes el procesamiento de datos, analiza el entorno de mercado y desarrolla perspectivas de las futuras tendencias del segmento de mercado deseado. El control de indicadores y conocer las políticas comerciales en la economía internacional facilita la planificación estratégica del productor en el área de ventas, mercadeo y lobby comercial.
¿Cómo internacionalizar tu negocio?